Samsung Mondi – MID con Windows Mobile

samsung-mondi

Seguimos con más novedades desde Las Vegas, CTIA 2009 y la siguiente nos viene de la mano de Samsung y un dispositivo muy en la lí­nea de los OQO y HTC Advantage que veí­amos el año pasado. Pues bien, este terminal con Windows Mobile 6.1, cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y un teclado QWERTY deslizante. Su nombre es Samsung Mondi.

En su interior nos encontramos con 4GB de almacenamiento de tipo Flash, que podremos aumentar gracias al uso de tarjetas de memoria microSD – no tenemos ni idea de hasta que capacidad -. Las conexiones del terminal son WiFi b/g, bluetooth 2.0 y un módulo GPS, además de conexión miniUSB y HDMI para conectar a una pantalla externa.

Por supuesto, dispondremos de acelerómetro para rotar la pantalla en todo momento y muy útil si decides utilizar el Samsung Mondi como lector habitual de eBooks. La cámara de fotos trasera es de 3 Mpx sin flash y tendremos otra, suponemos que VGA para realizar videoconferencias gracias a su módulo WiMAX – interesante esta opción no olvidándose en ningún momento de todas las opciones de conexiones inalámbricas- .

Por último, el Samsung Mondi adapatará el brillo a cada situación gracias a su sensor de luz ambiente. La interfaz de usuario es la Touch Wiz, ya ssabes para poder manejarlo con los dedos o con stylus sin problemas. De todas maneras, llevando Windows Mobile en su interior, quizás haga que los futuros compradores den un paso atrás, esperando algún tipo de distribución Linux o Android. Te hemos dejado con un ví­deo del Mondi en funcionamiento tras el salto.


Ví­a: UMPCPortal

Ir arriba