Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Los tiempos de Bill Gates al frente de Microsoft, la empresa que el mismo fundó, han acabado. Esto, luego de que el Consejo de Administración de la firma escogiera a Satya Nadella como su nuevo CEO, un personaje sumamente interesante del que hablaremos a continuación, además de analizar las nuevas vicisitudes que para la compañía entraña una decisión de este calibre.

Lo primero que se debe decir es que el propio Bill Gates fue el encargado de hacer el anuncio acerca del nuevo CEO de la empresa, al señalar -a modo de alabanza- que “durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella; es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente”.

Satya Nadella 1

Por otro lado, se debe informar de la misma forma que Gates será reemplazado en su puesto de Presidente por John Thompson, de manera que él mismo se ha catalogado para desempeñarse, a partir de ahora, como un “asesor tecnológico” de la firma. Esto quiere decir que más allá de que la búsqueda en algún momento había cruzado las fronteras de Microsoft, la compañía sigue poniendo por delante a los elementos que ya formaban parte de ella.

Nadella, un introvertido talentoso

Nadella, que se mostró sumamente orgulloso por el puesto que ahora tiene entre sus manos, y la gran oportunidad de su vida, es no obstante una de las personalidades trascendentes de Microsoft a la que menos tenía acceso la prensa. De hecho, existen muchas menos fotografías e información acerca de su vida que la de hombres que ahora serán subordinados, aunque claro, esa balanza cambiará de inclinación en apenas algunas semanas.

Justamente, tanto el propio Bill Gates como los demás encargados de seleccionar a las nuevas cabezas de Microsoft han coincidido en que el perfil poco mediático de Nadella puede ser una muy buena elección pensando en los próximos tiempos -y objetivos- que la firma se ha marcado a mediano plazo.

Ir arriba