Que pasarÃa en el mercado si tuviéramos a disposición nuestra un iPhone con sistema operativo Android. Para Steve Wozniak, cofundador de Apple, amigo de Steve Jobs y hoy uno de los principales accionistas de la firma de Cupertino, se tratarÃa sin dudas de un éxito total, y por eso no entiende por qué quienes toman las decisiones dentro de la empresa aún no han apostado por esta posibilidad.
Lo cierto es que si el destino de Apple estuviera en manos de Wozniak, como alguna vez sucedió, los expertos de la firma de la manzana estarÃan trabajando en un smartphone con Android, un iPhone con el sistema operativo de Google, como él mismo señaló en recientes declaraciones a la prensa internacional, como la siguiente “no hay nada que detenga a Apple de entrar en el mercado Android como un mercado secundarioâ€.
Wozniak, quien posteriormente afirmó además que “a las personas les gusta el look, el estilo y la fabricación de los productos que hacemos en comparación a otras ofertas de Androidâ€, como para justificar su primera opinión, la cual de hecho es compartida por muchos usuarios, aunque evidentemente nada tiene que ver con quienes siguen la lÃnea de Steve Jobs, históricamente contraria y despectiva con todo lo relacionado con Google, y por ende, con Android.
¿AyudarÃa a Apple o perjudicarÃa a iOS?
Claro, la posibilidad de encontrarnos con un iPhone con sistema operativo Android podrÃa significar algunos movimientos de mercado muy interesantes, y preguntas que por el momento quedan en el aire, algunas de las cuales quisiéramos responder a través de tus propias perspectivas.
Por ejemplo, ¿podrÃa Apple con un smartphone Android quitarle cuota de mercado a Samsung, Nokia, y Sony, entre otras?, ¿los usuarios históricos de Apple, admitirÃan contar con un sistema operativo que no sea el iOS?, y si lo aceptaran en buen número, ¿que serÃa del futuro del propio iOS?.