Seguridad en el Cloud Computing

La tecnología Cloud Computing ha llegado para quedarse y son ya muchas las empresas que han confiado en este sistema. Conceptos como nube, Big Data o almacenamiento en la nube son ya habituales hoy en día, pero a la hora de dar el paso y empezar a utilizar esta tecnología es fundamental contar con empresas especializadas en el sector como ocurre con Beeva.

Para aquellos que aún no hayan oído hablar de la empresa Beeva, decir que se trata de una de las compañías punteras en España en el desarrollo de integración de sistemas Cloud. Es una empresa que nació en el año 2001 con el objetivo de ofrecer servicios profesionales de Internet, pero que poco a poco ha ido reestructurando sus servicios hasta llegar al año 2011 donde lanzaron tres nuevas líneas de negocio como son Diseño y Usabilidad, Cloud Computing y  Movilidad.

beeva servicios en la nube

A la hora de realizar los despliegues de soluciones en la nube, Beeva se ha especializado en las plataformas Google Cloud Platform y Amazon Web Services, dos de las más utilizadas en la actualidad y que ofrece todos los mecanismos de seguridad necesarios que puede reclamar toda empresa que empieza en el Cloud.

Estos sistemas permiten evaluar el riesgo y establecer políticas adecuadas para esas situaciones. De esta forma permite establecer ciertos sistemas de permisos para que sólo aquellos que estén autorizados puedan acceder a cierta información y de esta forma evitar pérdidas que puedan causar grandes problemas a la empresa.

El uso de sistemas de encriptación para los datos almacenados aporta un plus de seguridad en caso de robo, ya que utiliza sistemas de codificación altamente seguros para que en caso de captura de datos por parte de terceras personas, no pueda ver la información.

Pero además de las medidas de seguridad que ofrece el Cloud, los usuarios también tienen que mentalizarse de lo crítico de esta información y tomar ciertas medidas alternativas como el uso de contraseñas complejas y no confiar sus datos a nadie que se los solicite.

Ir arriba