Para los que todavía estén un poco perdidos les cuento que estos días está teniendo lugar el CES 2013, el que es el primer evento tech convocado mundialmente del año, y en él estamos viendo como los fabricantes nos muestran los que serán los gadgets que darán continuidad a las actuales generaciones, pero también como llegan novedades que podrían o bien revolucionar el mercado de cara al futuro, o bien acabar en el olvido. Y eso solo lo sabremos con el tiempo.
En todo caso, hoy de lo que queremos hablar es de las tabletas que han presentado tanto Panasonic como Lenovo con unas dimensiones bastante exageradas, que están sobre las 20 pulgadas o incluso por encima de estas dimensiones. Y viendo que incluso Apple se ha decidido a bajar el tamaño de sus pantallas táctiles, con la presentación del iPad Mini, cabría preguntarse si el mercado está pidiendo esto o es solo una excentricidad de las marcas.
Yo por mi parte solo le encuentro sentido a algo similar en caso de que queramos la tableta para uso fijo, es decir, como equipo de escritorio, el cual podríamos instalar en un soporte que lo mantenga en pie y conectarle teclado y ratón para poder interactuar de una mejor forma con ella. Aunque viendo que ya llegan los portátiles táctiles, me parece que se está creando una fiebre por lo touch que quiere conquistarnos en cualquier sitio, sin importar dónde estemos o lo que queramos hacer. Yo apuesto a que no acaban de convencer en el mercado ¿A ustedes qué les parece?