Ya es de público conocimiento que Telefónica está pasando por uno de sus peores momentos en cuanto al mercado de la banda ancha. A las escasas altas de nuevos usuarios de ADSL se suma la pérdida de clientes de Internet que la compañÃa operadora de voz y datos ha tenido en los últimos meses.
Luego de varios informes que dan cuenta de la mala situación de la empresa, Telefónica salió a hablar y a dar su punto de vista acerca de su adversa actualidad.
Lejos de manifestar que la se recuperará pronto, la compañÃa prevé que pasarán varios años hasta que logre levantar cabeza.
De hecho, Telefónica señaló que en 2013 su cuota de mercado podrÃa ser inferior al 50%, mientras que al dÃa de hoy tiene una cuota del 53%. Según la propia operadora, Telefónica podrÃa perder entre el 3% y el 5% de cuota de mercado en los próximos dos años.
En contraposición, las operadoras alternativas y las operadoras de cable están creciendo y se acomodan en el mercado español de la banda ancha.
A esta altura, y a juzgar por las declaraciones de los miembros de la compañÃa, pareciera que no le bastarÃa con reducir los costes de sus servicios de ADSL para mejorar su posición en el mercado. Sin embargo, podrÃa ser un importante primer paso.