WikiLeaks contra los evasores de impuestos

julian assange datos banco cd evasion

Julian Assange es el hombre de moda de los últimos meses, sobre todo desde que se supo que WikiLeaks había difundido miles de documentos con información delicada de los diplomáticos estadounidenses.

La función de su web ahora es conocida por todos y, parece ser, que a Rudolf Elmer, un ex banquero suizo, le ha parecido que es el mejor lugar donde publicar documentos con datos de 2.000 cuentas que pudieron evadir impuestos mientras él estuvo trabajando en un banco de las Islas Caimán.

Elmer ha entregado en mano hoy a Assange 2 CD’s en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede central de WikiLeaks en el Frontline Club de Londres.

Julian Assange ha dicho que él estaba allí para apoyarlo ya que Rudolf Elmer es una persona muy valiente por querer que se sepa la verdad y donar todos esos documentos de forma pública.

Personalmente creo que el tal Rudolf Elmer se va a encontrar con muchos problemas a partir de ahora por desvelar esos datos, por hacerlo de forma pública en vez de quedarse en el anonimato (como muchos otros confidentes de WikiLeaks) y, puede, que acabe haciendo compañía a Assange en los juicios pendientes que tiene…

De todos modos, me alegro que lo haya hecho y espero que la justicia persiga a estos evasores de impuestos igual que están persiguiendo a Julian Assange.

Fuente | Anorak

Ir arriba