TI-Nspire CX, calculadora con pantalla color, Wi-Fi y sistema operativo

ti nspire

Texas Instruments, más conocida como TI, es una empresa estadounidense fabricante de semiconductores y tecnología para ordenadores, pero en la actualidad una de sus actividades principales es dar soluciones para la educación.

Recientemente ha lanzado al mercado una calculadora gráfica con lo último en tecnología, la TI-Nspire CX. La misma presenta características que te pueden hacer recordar a un tablet o un ordenador actual. Posee una pantalla retroiluminada a color de 16 bits con resolución 320 x 240, podrás distinguir las ecuaciones y/o variables, puntos, gráficos geométricos, entre otros.

Tiene una memoria interna de 110 MB para guardar todo tipo de archivos, datos e imágenes. Con la calculadora podrá acceder a los datos de una Hoja de cálculo, actualizarlos directamente. Además posee conexión Wi-Fi para la comunicación con alguna estación de trabajo.

El sistema operativo Nspire OS 3.0 te permitirá mostrar en cualquier pantalla los objetos en 3 dimensiones, realmente sorprendente. El precio para la calculadora TI-Nspire CX es de 165 dólares, unos 120 euros, estará disponible a partir del mes de marzo.
Vía: TI

Ir arriba