La teorÃa dice que el tipo de letra que utilicemos va claramente a marcar lo que se entienda con nuestro mensaje. Es decir, que la tipografÃa en si misma tiene un carácter propio, y elegir la que dice justo lo contrario de lo que queremos transmitir puede ser un error a pagar caro en diseño. La verdad es que más de una vez en Diario THC hemos hablado de los diferentes tipos de letra y de la importancia de usarlos correctamente, pero para los que no lo hayan tenido todavÃa claro, o quieran algún ejemplo más gráfico, creo que en la infografÃa que estoy por presentarles se disiparán todas sus dudas.
De seguro que más de uno después de nuestro post ha aprendido bien la lección y nunca jamás va a volver a caer en el error de por ejemplo mandar un comunicado de prensa con una tipografÃa rounded, si al menos quiere que lo tomen en serio; o la de usar una geométrica para anunciar algo moderno.
En fin, que cada tipografÃa es para lo que es, y aunque se aceptan cambios y adaptaciones hay reglas que es mejor no romper, si no queremos al menos que se tergiverse el mensaje que estamos enviando.
Más info | Co.Design