Todo lo que debes saber antes de comprar una computadora

La tecnología atraviesa todo lo que hacemos en la actualidad. Desde nuestras actividades laborales o académicas hasta las de ocio y dispersión, siempre utilizaremos equipos electrónicos para cada una de ellas.

Comprar una laptop no es una tarea sencilla, requiere de una seria investigación para aprovechar al máximo nuestro presupuesto en un equipo de calidad y que nos permita ejecutar cualquier tarea necesaria.

Pero ¿Qué debemos considerar a la hora de comprar un dispositivo tan importante? Aunque sea un tema muy controversial en la electrónica, la marca importa. No es lo mismo comprar cualquier computadora que comprar una computadora Apple.

Si hablamos de tareas asociadas al diseño de imagen y de sonido, las prestaciones que tiene para ofrecer una computadora Apple en términos de resolución, rendimiento y procesamiento es superior a cualquier equipo de otra marca. Están diseñadas para ese tipo de trabajos.

Lo que sí debemos tener presente es el fin que le vamos a dar a este artefacto, debido a que no son para nada económicos. Esto va a repercutir de forma directa en el precio, es decir debemos tener en cuenta el factor computadora Apple precio.

Especificaciones técnicas

Primero que nada, debemos evaluar si nos conviene comprar una computadora portátil o una computadora de escritorio Apple. Esto va a depender de si debemos trasladarnos para trabajar en otros espacios y del espacio que tenemos disponible en nuestro hogar.

También debemos tener en cuenta la diferencia de precios entre las computadoras. Existen varias páginas en línea que se dedican exclusivamente a la venta de computadoras y los precios son bastante competitivos con respecto a las tiendas físicas de electrodomésticos varios.

Incluso existen épocas de liquidación por sobre stock de determinados modelos y podemos encontrar computadoras Apple de escritorio a muy buen precio de computadoras y grandes ofertas de computadoras de todo tipo.

Luego debemos decidir el tamaño del equipo. No es lo mismo elegir una laptop de 15 pulgadas que una de 13 pulgadas. Esto dependerá de cuánto debamos transportarla. Si debemos movernos muy seguido es preferible que compremos algo chico y liviano.

Desde el punto de vista técnico existen tres factores fundamentales que debemos estudiar en una computadora. El procesador, la memoria RAM y la cantidad de almacenamiento interno.

Cuidado! Memoria RAM y almacenamiento interno no es lo mismo y suele prestarse a confusión. El almacenamiento interno es la memoria donde la computadora va a guardar toda la información relativa al software que tenemos instalado, y a los archivos que guardamos en ella.

Se recomienda tener un disco de almacenamiento interno no menor a 500 GB y en lo posible de estado sólido o SSD. Esto es así porque los discos SSD son más rápidos que los viejos discos mecánicos y permiten optimizar la velocidad de procesamiento.

Con respecto a la memoria RAM, su función es brindar espacio para la correcta ejecución de las aplicaciones que vamos a usar en nuestra laptop. Se recomienda comprar un equipo con 8 GB de memoria RAM como mínimo.

Luego tenemos el dilema del procesador. En este caso debemos pensar que es uno de los elementos fundamentales de una computadora. Es el cerebro del equipo, se encarga del procesamiento de toda la información y la ejecución de tareas. Si hablamos de computadoras de Apple debemos optar por un procesador Core I5 de Intel o por un chip M2 de Apple.

Si nos dedicamos a la generación y post producción de contenido multimedia, nos conviene optar por una pantalla del tipo Retina, que nos entrega una resolución de índole profesional.

Los periféricos

comprar una computadora 2

Si bien es algo que la mayoría de las personas consideran accesorios, los periféricos son muy importantes si usamos la computadora constantemente.

No sólo se trata de comodidad. Utilizar periféricos nos permite alargar la vida útil del teclado y el trackpad de nuestra portátil. Esto es importante porque reparar estas partes de una computadora suele ser caro y pone en riesgo la integridad del equipo.

La mejor opción es obtener teclado y mouse bluetooth, para ahorrar cables y mantener el orden de nuestro espacio de trabajo.

Consideraciones sobre el cuidado del equipo

Cuando compramos una computadora, estamos comprando una garantía de protección ante cualquier fallo o defecto de fabricación.

Es muy importante tener en cuenta todas las condiciones y plazos de cobertura de esta garantía. De no cumplir con ellos, podemos correr el riesgo de perder la cobertura por infracción.

Lo primero que debemos hacer es una serie de pruebas para corroborar que el equipo funciona correctamente. Debemos verificar que cuenta con las especificaciones detalladas en la orden de compra y controlar el funcionamiento de cables y accesorios.

Luego, podemos ponerla en marcha instalando aplicaciones de uso cotidiano y evaluar el desempeño de estas aplicaciones.

No debemos dudar en asesorarnos ante cualquier comportamiento extraño de nuestro nuevo equipo. La garantía es parte del precio que pagamos y debemos aprovecharla.

Una vez terminada la cobertura de garantía podemos averiguar el precio de una póliza de seguro. Si somos parte del grupo de personas que debe llevar su laptop siempre encima, es preferible contar con un seguro de protección por robo. De esta manera tendremos un soporte si necesitamos comprar un equipo nuevo.

Beneficios de comprar online

Comprar equipos en línea tiene ciertas ventajas que no existen en las tiendas físicas. No sólo podemos comprar una computadora desde la comodidad del hogar, sino que además podemos acceder a promociones únicas.

A esto debemos sumarle el envío a domicilio sin cargo y la extensión de la cobertura de garantía por un precio muy conveniente.

Por último podemos acceder a planes de financiamiento que nos permitirán comprar nuestra computadora con tarjeta de crédito y pagarla en cuotas, en algunos casos sin intereses. Esta es una gran oportunidad si no contamos con todo el dinero para comprarla en efectivo.

Con toda esta información tenemos todo lo necesario para elegir nuestra nueva computadora Apple. Sólo debemos definir nuestro presupuesto y hacer una pequeña investigación para hallar aquel equipo que más se adecúe a nuestras necesidades.

¡Manos a la obra!

Ir arriba