Toma screenshots en móviles con Android

Ddmsscreensnapz001

Los pocos que han tenido la suerte de probar a Android, se han dado cuenta de su aplicaciones y grandes características con las que cuenta, sin embargo seguramente has visto algunas capturas de pantalla que obviamente el sistema no cuenta con aplicaciones para realizar screenshots,  sin embargo se pueden realizar.

Algunos bloggers que han logrado la captura de pantalla sobre Android, explican lo que se necesita hacer para realizar esta acción, aunque se requiere un poco de conocimiento y paciencia:

Paso 1: Habilitar USB Debugging

Ingresa a la configuración, después en aplicaciones y después en Desarrollo, habilitando la opción de USB Debugging.

Paso 2: Descarga el SDK de Android

Descargar la plataforma de desarrollo de SDK, descargando la documentación de instalación si requieres ayuda, también necesitarás estar seguro de tener instalado el JDK. Para poder utilizar el SDK, necesitarás de un IDE como eclipse o NetBeans, pero en eclipse existe un plugin para conectarse a Android y poder realizar acciones vía línea de comandos. Una vez que hayas realizado esto, conecta tu móvil por medio del USB.

Paso 3: Corre DDMS

Una vez configurado tu IDE, necesitarás abrir el DDMS desde el directorio principal de SDK.  Una vez listo, seleccionas el dispositivo conectado, después presionar en el teclado Ctrl + S, y te mostrará una captura del móvil en tu pantalla de modo que la puedes guardar como una imagen PNG y listo.

Vía | downloadsquad

Tags: , , móviles
Ir arriba