Windows XP seguirá en el mercado otros seis meses

Windows_xp

En abril, Microsoft extendió la vida de Windows XP para algunas portátiles, así como en Junio que hizo lo mismo para los ULCPC, dependiendo de la demanda que se fue realizando en estos dispositivos. Ahora Microsoft se encuentra haciendo otra extensión con Windows XP Professional para la mayoría de los ensambladores de PC que en vez de ser hasta el 31 de Enero del 2009, será extendida hasta el 31 de Julio.

Un portavoz de la compañía explicó que el cambio de fecha ha sido realizado, es debido a que los consumidores se encuentran cambiando el sistema operativo cuando lo adquieren con Vista, por lo que se seguirá ofreciendo el «downgrade» que es como soporte extra para Windows XP por unos meses más.

Con este tipo de soporte extra por parte de Microsoft, el usuario utiliza Windows XP Professional, con la opción de cambiarse a Windows Vista cuando crean estar listos o querer probar el sistema, sin la necesidad de pagar por la actualización del sistema, aunque los grandes ensambladores de PC se encuentran cobrando extra este soporte.

El soporte de cambio de sistema operativo también estuvo disponible cuando hubo el cambio de Windows 2000 a Windows XP. El único problema reside en los controladores ya que los desarrolladores de Hardware se están limitando a escribir los controladores para Windows XP solamente, de modo que están obligando a la gente a utilizar Vista para que su hardware pueda funcionar correctamente.

Vía | arstechnica

Tags: , , downgrade
Ir arriba