TomTom lanza una aplicación de control de radares

4

En las últimas horas, la firma informática TomTom ha anunciado le lanzamiento de una nueva aplicación de radares para dispositivos iPhone, la misma que permitirá a los clientes tener acceso a información de las alertas de cámaras fijas y móviles de velocidad del territorio español, entre otros. La idea es que este programa colabore a mejorar la seguridad vehicular, explicando a las personas cuáles son los límites de velocidad en cada tramo que recorran.

De esta forma, la idea de TomTom es la de ayudar a los conductores a evitar las elevadas multas de velocidad y dependiendo del país, la pérdida de puntos del carnet de conducir. La aplicación, denominada “Speed Camera”, ha presentado de hecho una nueva interfaz, mucho más sencilla e intuitiva que antes.

Entre los aspectos que detalla el software a quienes lo descarguen en su iPhone, única plataforma para la que se encuentra disponible de momento, se pueden mencionar algunos como la velocidad de conducción, límites de velocidad, el tipo de radar cercano y la distancia hasta llegar a él. Incluso, en casos de alerta, se desarrolla una especie de alarma que indica al conductor que debe frenar bruscamente.

Pero al mismo tiempo, Speed Camera se encarga de presentar informes a tiempo real para que los usuarios también puedan compartir los nuevos radares o quitar los que consideren necesarios. Es decir, básicamente, que los propios clientes serán los que vayan presentando las actualizaciones al programa, en una especie de feedback que se producirá entre ellos.

Según sus desarrolladores, representados en este caso por el vicepresidente de TomTom Mobile, Gerry Hinds, a día de hoy la aplicación ofrece una cobertura del 95% de las ubicaciones de los radares fijos y la actualización en tiempo real de los radares móviles. Además, la aplicación ofrece una promedio de velocidades pata ayudar a los conductores a permanecer por debajo del límite permitido en cada vía.

Ir arriba