Tus fotos de WhatsApp aparecerán en Facebook, cuidado

Muchos de nosotros, cuando se anunció la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por parte de Facebook, bromeamos con la posibilidad de que Mark Zuckerberg y compañía decidieran publicar las conversaciones que teníamos en nuestros móviles, y que se suponían privadas. Ahora, la alarma cunde en el mundo ante un anuncio por parte de la red social en el mismo sentido.

El caso es que el propio Zuckerberg, dueño de Facebook, y principal encargado de la compra de WhatsApp por parte de su firma, se habría encargado de comentar a la revista Time, en los últimos días, que existe una fuerte posibilidad de que en las próximas semanas, las fotografías que han sido compartidas por los usuarios en las aplicación de mensajería instantánea, puedan llegar a Facebook.

Fotos WhatsApp Facebook 1

De acuerdo a algunos rumores extraoficiales, se supone que todas las fotografías que compartimos en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pasarán a formar parte de un nuevo álbum que se generará, casi de forma inmediata, en la red social. Un peligro si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros compartimos en WhatsApp imágenes y archivos que esperamos que nadie más vea.

El 1 de abril, a tener cuidado con WhatsApp

Por todos los elementos mencionados hasta ahora, debemos saber que la fecha que se viene barajando en los últimos días para esta curiosa novedad de Facebook, es el próximo 1 de abril, con lo que faltaría menos de un mes para tener plena consciencia de hasta qué punto Zuckerberg nos va a jugar una mala pasada en materia de privacidad y seguridad.

Fotos WhatsApp Facebook 2

La idea inicial sería que las fotografías dejarían de compartirse en la mencionada carpeta cuando nosotros así lo pidamos expresamente, aunque considerando algunas malas experiencias en el pasado de la red social con algunos de sus usuarios, nosotros seríamos más precavidos a la hora de compartir imágenes, o por qué no, utilizar alternativas como Telegram.

Ir arriba