Una nueva tecnología permitirá a los cruceros ofrecer una conexión WiFi 10 veces más rápida

Si alguna vez has viajado en barco o en avión, las conexiones a Internet mediante sistemas WiFi dejan mucho que desear. Suelen ser conexiones cuyas velocidades que ofrecen son las mismas que hace diez años, y a la vez de tratarse de un servicio muy caro. Ante la gran demanda por parte de la sociedad de estar cada vez más conectados a la red, los medios de transportes parecen que se están poniendo las pilas en utilizar otras tecnologías que mejoren la capacidad de conexión, como ha anunciado la compañía Cruceros Carnival, informando que sus barcos harán uso de una tecnología que permitirá a los usuarios navegar por Internet a velocidades diez veces superior a la que venían ofreciendo. Del precio no dicen nada, así que se supone que será siendo igual de caro.

wifi barcos

Para conseguir este aumento en la velocidad de navegación, la que ha hecho la compañía es utilizar un sistema mixto entre el WiFi estándar y el WiFi por satélite. Mientras que el barco esté dentro de un radio de 40 millas cerca de la costa, el WiFi estándar funcionará correctamente, y una vez que el barco se encuentre en alta mar, entonces el servicio de navegación que ofrecerán será por satélite, que es el que hace posible poder navegar a esa velocidad diez veces superior a la actual.

Con el uso de esta tecnología, los usuarios que se suban a un barco podrán disfrutar de una navegación por Internet decente, y no como hasta ahora que era todo un calvario cuando se quería acceder a una página web desde este medio. 

Lo siguiente que deberían pensar estas compañías es la revisión del precio del uso del WiFi del barco, ya que suele ser un precio muy abusivo y fuera del mercado.

Vía: Gizmodo

Ir arriba