Hay veces que la tecnologÃa y la Internet nos pueden ayudar a encontrar trabajo de formas poco predecibles, o que tienen un toque diferente, lo cual hace que una historia asà valga la pena al ser contada. Este es el caso de Devesh Mishra, un conductor de taxis de la ciudad de Varanasi en la India, que ha encontrado un buen flujo de clientes gracias a YouTube. Estas son palabras de Devesh:
QuerÃa hacer publicidad sobre mis servicios, pero no podÃa hacerlo porque no tenÃa muchos fondos. Ese fue el momento en que me encontré con un amigo de Singapur. Era uno de mis clientes y entonces hablamos de mi situación. Entonces me sugirió subir un vÃdeo a YouTube. A pesar de que sabÃa un poco de Internet, nunca habÃa oÃdo hablar de YouTube antes.
Con la ayuda de un amigo de Suiza, el taxista grabó un video promocionando sus servicios de taxi. Con algo de conocimiento de Inglés fue capaz de pronunciar un pequeño discurso con la esperanza de aumentar su popularidad y tener un mejor futuro. Y vaya que fue una idea original, que dio buenos resultados.
De acuerdo a Mishra, cada semana recibe una buena cantidad de correos electrónicos de personas interesadas en contratar su servicio de taxi, mayoritariamente personas del extranjero . Esto es gracias a que su video ha sido popular (más de 25,00 reproducciones) al tener las primeras posiciones en Google al buscar términos como por ejemplo indian taxi driver.
Una historia de esas que no se ven todos los dÃas y que pone en evidencia que Internet de hecho tiene gran influencia y puede ser una herramienta poderosa.
Fuente | Digital Inspiration
Más información | AlooTechie