Vodafone pondrá fin a su servicio de TV por Internet

Con la llegada del final del este año 2012, Vodafone ha tomado la decisión de poner fin a su servicio de televisión a la carta que venía ofreciendo en la actualidad a sus clientes. El motivo principal para tomar esta decisión es la elevada cuota que tienen que pagar las compañías que ofrecen este tipo de servicios, tasa que va destinada integramente a financiar la televisión pública.

La fecha que ha señalado la compañía para el cese de este tipo de servicios es el  próximo 1 de enero del 2013, será entonces cuando cerca de 10.000 usuarios de ADSL y 100.000 clientes de móvil dejarán de poder acceder a los contenidos televisivos desde sus equipos informáticos o móviles.

fin television internet vodafone

Como compensación a los clientes que dejarán de disfrutar de este servicio, la compañía ha optado por no cobrar la cuota correspondiente al mes de diciembre a los usuarios que lo tenían contratado vía teléfono móvil, mientras que a los clientes de banda ancha se les regalará una suscripción durante seis meses totalmente gratuita al servicio Wuaki de la compañía.

Entre los muchos afectados también se encuentran aquellos que recibían la señal de Canal Plus y Canal Plus Liga por medio de Vodafone, que verán como ahora no podrán disfrutar de estos canales.

Como hemos comentado al principio del post, el principal motivo para el cese de este servicio ha sido la poca rentabilidad de este tipo de televisión, ya que el cano a pagar para la televisión pública es de unos 35 millones de euros, mientras que lo que se ingresaba por este servicio eran cinco o seis veces menos.

A pesar de este cese de servicio, Vodafone no se cierra la puerta a volver a ofrecer este tipo de servicios a sus clientes, pero no se lo plantea en futuro cercano, sino que esperará a que esa tasa que considera excesiva sea eliminada o por lo menos rebajada.

 

Ir arriba