WhatsApp no lanzará una versión para BlackBerry 10

Según han anunciado en las últimas horas los desarrolladores del popular sistema de mensajería instantánea WhatsApp, no existirá una versión del mismo específicamente desarrollada para el nuevo sistema operativo de los dispositivos BlackBerry, BlackBerry 10, que será presentado en enero, y a pesar de los rumores en torno a un posible lanzamiento en este sentido.

Al respecto se debe destacar en primer término, que luego de una serie de retrasos relacionados con el acercamiento al público del nuevo sistema operativo de los dispositivos de la firma Research In Motion, la firma canadiense ha anunciado que saldrán dos nuevos equipos al mercado con este SO de forma nativa. El problema, ahora, es que los mismos no contarán con versiones exclusivas de WhatsApp, como se esperaba.

De hecho, esto no es más que otra muestra de cómo RIM ha perdido terreno en los últimos tiempos con los dispositivos iOS, de Apple, y Android, de Google, ya que sería inimaginable que ante la actualización de cualquiera de esos dos sistemas operativos, los desarrolladores de WhatsApp no anunciaran el lanzamiento de una nueva versión de su software.

Según han explicado los ejecutivos más importantes de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo entero, su idea es evaluar primero el éxito alcanzado por BlackBerry 10, para que en caso de que “valga la pena”, entonces sí se desarrolle una app nativa de WhatsApp para este nuevo sistema operativo, aunque se especifica que la perteneciente a BlackBerry 7, será igualmente compatible con estos nuevos aparatos.

Si nos referimos estrictamente a WhatsApp, en tanto, debemos manifestar que esta aplicación de comunicación, llegó a gestionar el pasado mes de agosto, la impresionante cantidad de 10.000 millones de mensajes a nivel mundial en un sólo día, por lo que es evidente el rol que ocupa actualmente dentro de las telecomunicaciones.

Ir arriba