En los últimos dÃas nos hemos encontrado con bastantes rumores acerca de la inminente venta de Yoigo. El dÃa del segundo cumpleaños de Yoigo, éste fue oficialmente puesto en venta por TeliaSonera. El motivo principal no era otro que el daño que le estaban causando las emergentes OMVs (Operadoras Moviles Virtuales) del sector que cada dÃa floceren más y más.
Yoigo en un comienzo tenÃa la sana intención de competir con las empresas de telefonÃa a unos precios más reducidos pero parece ser que ha visto su cuota de mercado cada vez más reducida por las OMV citadas, y es que empresas como Pepephone o Amena le han hecho mucho daño a la mayorÃa de compañÃas, incluso a veces a las grandes, que técnicamente compiten en un segmento diferente.
Por lo visto el principal problema de Yoigo era que mientras más vendÃa más perdÃa, una situación desastrosa para cualquier empresa, esto se debe principalmente a que en el mercado donde competÃa los clientes daban gran preferencia a los terminales subvencionados, como lo hacen las operadoras más grandes (Movistar, Vodafone…) por tanto en este punto Yoigo se vio superada. Y por otro lado en el nicho de precios low-cost trató de ofrecer respuesta pero las OMV también la superaron.
A la vista de todos estos acontecimientos en un primer momento su empresa matriz TeliaSonera parecÃa estar dispuesta a desprenderse de 76,8% de las acciones a cambio de 1.000 millones de euros. Pero a pesar de todos estos contratiempos parece ser que finalmente la operadora española no sera vendida.
TeliaSonera ha declarado hoy dÃa 2 de Abril en un breve comunicado «TeliaSonera continua desarrollando su operador español Yoigo«
La no venta de la compañÃa es una buena noticia de cara al mercado de telefonÃa español, para que los usuarios continuemos aprovechándonos de esa competencia positiva que hay muchas veces (aunque por desgracia no siempre) entre las distintas empresas y que los monopolios queden  lejos, muy lejos.