Zyncro: Archivos colaborativos siempre sincronizados

Zyncro es un proyecto actualmente en fase beta, con Dídac Lee a la cabeza, que mantiene archivos colaborativos sincronizados entre sus usuarios. La idea es que cada vez que haya un cambio en el archivo, dichos cambios se reflejen en las copias del mismo archivo de todos los participantes.

A primera vista puede parecer que Zyncro es muy parecido a otros servicios que ya hace tiempo que estan en marcha; sin embargo, hay una diferencia importante. Y es que si los participantes no están conectados, los archivos se sincronizan con un servidor y se actualizan cada vez que los usuarios se conectan. Pero si están conectados, los archivos se sincronizan por transferencia directa. De esta forma, todos los participantes siempre tienen sus archivos totalmente sincronizados sin tener que depender directa y exclusivamente de un servidor.

Durante la fase beta, es posible solicitar invitaciones para probar el servicio. Hay un programa cliente para Windows, y por el momento se desconoce si también se abrirá a otras plataformas.

Será interesante comprobar cómo avanza este proyecto en los próximos meses.

Ir arriba